jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer

quiebro ese reflejo
de mujer sumisa,
de perfil perfecto,
de mujer callada

hago fortaleza
mi fragilidad,
rompo las cadenas,
me pongo a luchar

levanto las faldas,
despinto los rostros,
arranco fantasmas,
lo derribo todo

brillan en mi frente
sudores de sueños,
mis manos se vuelven
artesanas del viento

me descubro en el otro,
en los explotados,
soy llanto y voz
de los olvidados

me olvido del miedo,
lanzo mis preguntas,
renazco en un beso,
me muestro desnuda

soy trabajadora,
y por eso reclamo,
me ha hecho la historia
y al futuro avanzo

busco la esperanza
de un mundo nuevo,
coloco barricadas
y susurro te quiero

sé de la belleza, 
inocencia y locura,
de la libertad y la rebeldía,
sé del misterio y las dudas,
sé de puños apretados,
de la dignidad y la melancolía,
sé de irreverencia, de ternuras,
sé de la rabia, y sé de la vida.

No hay comentarios: